Diputados federales por Nuevo León coincidieron en que los pobres resultados de Cuauhtémoc Antúnez Pérez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública se deben a la mezcla de la política con los asuntos de seguridad.
En entrevista, el legislador por el PRD, Waldo Fernández González, admitió que el general Antúnez siempre tuvo la disposición de cooperar, sin embargo, la crispación política entre el Ejecutivo, el Congreso local, los alcaldes y los partidos, truncó la coordinación entre las fuerzas estatales y municipales.
“El clima de confrontación política que ha tenido el Estado no abona en nada para que las autoridades tengan confianza entre sí.
“Me parece que (Antúnez) tuvo toda la disposición de escuchar las voces de los diversos niveles de Gobierno, lamentablemente me parece que lo que marca su gestión es el tema de los penales”, indicó.
En ello coincidió Carlos de la Fuente Flores, diputado federal del PAN, quien señaló que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se ha enfocado en realizar su campaña rumbo a la Presidencia de México en lugar de atender el aumento de índices delictivos.
TE RECOMENDAMOS: Anuncia gobernador salida del general Antúnez
Esto se debe, dijo, a la falta de liderazgo del mandatario estatal, pues Cuauhtémoc Antúnez es uno de los muchos funcionarios que ha abandonado el Gabinete en menos de dos años.
“El gobernador se ha enfocado este año y ocho meses en manejarse políticamente y no como un Ejecutivo (…); se ha enfocado en seguir haciendo campaña, ahora que quiere ser candidato a la Presidencia de la República.
“También se ha enfocado en estar peleando con los partidos políticos y con los diputados locales constantemente, en lugar de tener una capacidad de liderazgo con la que pueda conjuntar a todas las fuerzas políticas en su proyecto de Gobierno”, criticó.
Por su parte, Juan Manuel Cavazos Balderas, legislador federal del PRI, reclamó que el gobernador utilice la política para romper alianzas que ya habían dado resultados durante la crisis de seguridad registrada en años anteriores.
Mencionó que este cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública llega tarde, pues Nuevo León está volviendo a esa ola de violencia.
“Esta administración echó a perder todo ese trabajo que nos costó a los nuevoleoneses, y se está enfocando en otras cosas, como lo es una campaña presidencial y está dejando de lado un tema tan importante como es la seguridad.
“Este Gobierno ha utilizado la política para destruir en vez de construir".