Luego de que el municipio de Monterrey diera a conocer que cuenta con un estudio en el que se establece que técnicamente es factible construir un segundo piso en la avenida Gonzalitos, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, dijo que se mantendrán atentos al plan y buscarán un acercamiento con funcionarios de la administración regiomontana.
Dijo que hasta el momento desconocía el estudio, pero aclaró que se encuentran abiertos al diálogo.
“Tendremos un diálogo técnico con el municipio para ver los supuestos de este estudio y los resultados; estaremos atentos a los resultados del estudio realizado por el municipio de Monterrey”, mencionó.
El funcionario agregó que si bien aún no conoce el plan, especificó que la forma de solucionar en fondo el sistema de movilidad del área metropolitana de Monterrey es apoyar al sistema de transporte público.
Notivox Monterrey publicó que el municipio de Monterrey cuenta con “luz verde” en materia técnica y jurídica para contemplar la construcción de un segundo piso de circulación vehicular en la avenida Gonzalitos, la más transitada de la capital de Nuevo León.
La obra tendría de cinco a ocho kilómetros de longitud y con pago de cuota para la circulación, mediante un esquema similar al que se aplica en la capital de México.
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, añadió que tampoco descarta recurrir al esquema de Asociación Público Privada (APP) mediante la concesión del proyecto.