Más Política

Estado no intervendrá en conflicto de Poderes

Argumentando que la modificación que hizo el Poder Legislativo a la reducción de magistrados es una Reforma Constitucional que no puede vetarse, el Gobierno indicó no tener facultad para actuar. 

Dado que se trata de una Reforma Constitucional y no se puede vetar porque la ley así lo estipula, el Gobierno del Estado descartó intervenir en el pleito que sostienen el Poder Judicial y el Poder Legislativo por la reducción de magistrados en los Tribunales de Justicia.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, insistió en que el Congreso local abusó de la autonomía y libertad del Poder Judicial al aprobar dicha medida, por ello pidió a los Poderes respetarse sus atribuciones porque si no "luego habrá alguien que proponga reducir el número de diputados y al Legislativo no le va a gustar".

"Es un asunto de ellos yo no intervendré, yo ya di mi opinión que creo que no es necesario reducir el Tribunal, hay mucha carga de trabajo, dos magistrados no le cuesta mucho al Estado, creo que vamos a tener problemas si no se rectifica eso.

"Estoy de acuerdo con Carlos (Arenas Bátiz, presidente del Poder Judicial) de que debe haber autonomía completa en el Poder Judicial como lo hay en el Congreso, como lo debe haber en el Gobierno, los Poderes tenemos que respetarnos", dijo.

"Las Reformas Constitucionales no se pueden vetar, si pudiera legalmente lo haría, creo que eso serviría para poder llegar a un acuerdo, lo están revisando también los abogados pero lo que me han dicho es que no se puede hacer un veto a una Reforma Constitucional", refirió.

La semana pasada el mandatario estatal afirmó que al Poder Judicial se le debería contratar más personal para atender la situación de justicia que enfrenta la localidad principalmente por los cambios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En esa ocasión, Rodríguez Calderón calificó la aprobación como "hecha al vapor y sin conocimiento" por parte de los diputados, lo cual causa problemas al interior del Poder Judicial.

Invierten tres millones 800 mil pesos en festejos del Día del Niño

En otro orden de ideas, el gobernador Jaime Rodríguez informó que invirtieron tres millones 800 mil pesos en los festejos del Día del Niño que se llevó a cabo este domingo en el Parque Fundidora.

El mandatario estatal precisó que según números de Protección Civil del Estado se tuvo una afluencia de 25 mil personas y otras 15 mil en la Arena Monterrey para los shows infantiles que se ofrecieron.

Pese al monto invertido, Rodríguez Calderón aseguró que fue mucho menos lo que destinaron en comparación a la administración anterior.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.