Al conmemorarse este martes el Día Mundial sin Tabaco, el Gobierno del Estado refrendó su negativa a que se reforme la Ley Antitabaco que actualmente se encuentra congelada en el Congreso local.
En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a la sociedad para que eviten fumar y sean respetuosos de la salud de cada persona.
"A mí me gustaría que nadie fume, yo hago un llamado a la sociedad de Nuevo León a que nadie fume, que todos respetemos la salud de cada persona pero también que respetemos nuestra propia salud, yo fumaba hace tiempo y dejé de fumar de manera automática.
"Está atorada una nueva ley, está operando una ley y esa es la que seguirá operando, es una ley con restricciones para fumar en lugares públicos que es la que nosotros vamos a seguir trabajando", refirió el mandatario estatal.
Aseguró que las personas fumadoras hacen un daño a sus propias familias y a un entorno que quiere estar sano, por lo que refrendó su llamado para que más allá de tener precaución de fumar, las personas dejen de fumar.
"Creo que no pasa nada si dejas de fumar, le vas a ayudar mucho a la economía de tu familia, le vas a ayudar mucho a la salud de tus propios hijos, vas a estar mucho mejor, fumar es malo", concluyó el gobernador.
A propósito de esta temática, la Secretaría de Salud realizó este domingo una caminata por el Día Mundial sin Tabaco.
En dicho evento, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, aseguró que al año más de 10 mil personas fallecen a consecuencia del consumo del tabaco, por lo que consideró, es importante que la ciudadanía tome conciencia de que éste no sólo afecta a los fumadores, sino también a quienes están a su alrededor.
El funcionario estatal manifestó que durante esta semana también se llevará a cabo un congreso científico para capacitar al personal del sector salud sobre este tema.
Señaló que la dependencia continuará promoviendo los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y haciendo que se respete los mismos.