El diputado federal Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció un presunto intento de espionaje mediante cámaras y micrófonos ocultos en su domicilio de San Luis Potosí, por lo que su grupo parlamentario condenó la invasión a la privacidad y exigió el esclarecimiento de los hechos.
“Los legisladores ecologistas hacen un llamado a las autoridades federales y estatales para el pronto esclarecimiento de tan lamentable suceso, que pone en riesgo la integridad física y moral del diputado Gallardo y de su familia”, puntualizó la fracción encabezada por Arturo Escobar.
Los #DiputadosVerdes condenamos enérgicamente la invasión a su privacidad de la que fue objeto nuestro compañero @RGC_Mx.
— Diputados Verdes (@DiputadosVerdes) May 11, 2020
Hacemos un llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de este hecho. pic.twitter.com/bVhfipLqmK
Gallardo presentará las denuncias ante las autoridades correspondientes por el hallazgo de equipo de videograbación con aparentes fines de espionaje al interior de su propiedad.
“Me sorprende hasta dónde son capaces de llegar algunas personas. Hoy me percaté de que la privacidad y seguridad de mi casa fue violentada: la alarma de seguridad fue desactivada y los cables estaban cortados. Al revisar, encontré cámaras puestas en distintos puntos de mi casa; la mayoría en la habitación principal”, detalló el legislador.
Hizo por ello un llamado a las autoridades de San Luis Potosí para poner freno a la violencia y actos vandálicos contra el bienestar de la gente.
Agradeció asimismo la solidaridad de su coordinador parlamentario, Arturo Escobar, y de sus compañeros de bancada, al reprobar los hechos.
Al revisar, encontré cámaras puestas en distintos puntos de mi casa; la mayoría, en la habitación principal.
— Ricardo Gallardo Cardona ???????? (@RGC_Mx) May 11, 2020
Hago un enérgico llamado a las autoridades de San Luis Potosí a poner freno a toda la violencia y actos vandálicos contra el bienestar de la gente.
“En el Partido Verde reprobamos cualquier acto de violencia y por eso reiteramos nuestro llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad de todos los mexicanos, sin importar su filiación política o condición social”, remarcó la fracción legislativa en el Palacio de San Lázaro.
FS