El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Cavazos, declaró que esperarán la decisión que tome el Gobierno, sobre si publica o no en el Periódico Oficial la Ley Electoral recién aprobada en Congreso, para definir cuándo presentan la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra de este ordenamiento.
TE RECOMENDAMOS: No descarta PRI lanzar candidaturas ciudadanas
El líder priista explicó que es necesario esperar a que el Gobierno actúe, ya que si se adelantan, constitucionalmente les pueden "tumbar" la acción que interpongan.
"Ya está el documento, estamos nada más esperando la publicación, porque si no constitucionalmente nos la pueden tumbar, es parte de los temas que se están tratando aquí también, que vamos a la asamblea nacional, y que el comité nacional también le brindó total apoyo a las mujeres de Nuevo León.
"María Elena Chapa, se sumó, Carlota Vargas; estamos sumando un grupo y un frente realmente importante para atacar esta problemática", expresó.
El jueves por la mañana, a unas horas de que fueran aprobadas las reformas a la Ley Electoral, mediante un anuncio sorprendente, la dirigencia estatal del PRI informó que apoyará a un grupo de sus diputadas locales para que presenten un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de la supuesta inconformidad de ellas, para exigir paridad horizontal y vertical en las candidaturas a las alcaldías.
Esto podría tomarse como una acción contradictoria por parte del PRI y de sus legisladoras, ya que las reformas fueron aprobadas en lo general con los votos de todos los integrantes de esta bancada, incluidas ellas, y que, además, el líder estatal priista, aclaró que no habría sanciones para los diputados por esta acción, ni tampoco quitaría de la coordinación del grupo legislativo a Marco González.
Reunión con coordinador
César Cavazos declaró que alista una reunión con el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González, luego de que este grupo legislativo votara las reformas a la Ley Electoral, sin contemplar la paridad horizontal, como considera la dirigencia priista, debió aprobar.
"Sí, ya lo vamos a tener en los próximos días, yo les aviso, estamos trabajando en hacer las sinergias para emprender este camino que lo tenemos que hacer todos en Nuevo León", dijo.