En la casilla especial ubicada al interior de la Terminal de Autobuses de Toluca, los votantes, provenientes de diversos municipios, tienen que esperar por más de tres horas para poder ejercer su derecho a elegir al próximo titular del Ejecutivo estatal.
En una fila que zigzaguea a lo largo de las instalaciones, la desesperación se hace presente, aunque en mayor medida las ganas de votar han prevalecido, pues a pesar de esta larga espera los ciudadanos permanecen de pie, uno detrás de otro, motivados por esos segundos en los que la democracia se siente viva.
TE RECOMENDAMOS: Elecciones EdoMex 2017 en vivo: MINUTO a MINUTO
Oriundos de municipios como San José del Rincón, Naucalpan, Tlalnepantla, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, entre otras regiones, los mexiquenses aquí reunidos hacen ver la necesidad de instalar un mayor número de casillas especiales.
A decir de José Antonio González, uno de los más de 300 mexiquenses formados en esta larga fila, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) debería instalar un mayor número de casillas en este espacio, ya que por la función que desempeña como terminal, la afluencia de gente es mayor a la de otros sitios.
Formados desde las ocho de la mañana, esperan a que puedan formar parte de esta jornada electoral, son más de la una de la tarde y permanecen aún atentos enfrente de la casilla 5247.
RAM