Debido al problema de escasez de agua en 8 ejidos de Matamoros, el Congreso del Estado pedirá a la Comisión Estatal de Aguas (CEAS), que a la brevedad analice la problemática y la resuelva.
A propuesta del Diputado Gilberto Ordaz Rocha, del Partido Primero Coahuila (PPC), el Legislativo hará un llamado a la CEAS toda vez que hay una “difícil situación por la que están atravesando los habitantes del ejido la Esperanza”, que a su vez abastece de agua a otros 7 ejidos.
[OBJECT]El legislador expuso que en el ejido Esperanza, está atravesando por una difícil situación, “pues desde hace casi tres años sus habitantes no cuentan con el agua suficiente, que les permita satisfacer sus necesidades básicas de consumo y limpieza”.
Señaló que el pozo de agua que se encuentra en el ejido la Esperanza abastece también a otros 7 ejidos, Consuelo, Benito Juárez, Anda Lucía, Corona, Solís, Vizcaya y Vicente Guerrero, por lo que son alrededor de 3 mil habitantes que están sufriendo los estragos de la insuficiencia de agua.
“La falta de agua en una población genera un sinfin de consecuencias negativas, pues sin ella una comunidad simplemente no puede subsistir, de ahí que como representantes sociales debemos abogar para que se ponga especial atención a la falta permanente de dicho servicio”, dijo.
La Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, se reunirá con el Titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEAS), para que analicen la situación actual del pozo de agua ubicado en el ejido la Esperanza y en su caso, se gestionen los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento.
rcm