Santiago Creel, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, consideró que la elección del pasado domingo es una buena oportunidad para hacer un buen gobierno en los siete estados que se ganaron con la alianza con el PRD.
"Es una buena oportunidad para hacer un buen gobierno. Las alianzas con el PRD dieron buenos resultados. Es hora de tener los resultados que requiere la gente, debemos corregir los errores y aplicar toda la experiencia para que se den pronto los resultados", dijo en entrevista con Sergio Gómez, para Notivox Televisión.
El panista consideró que en los próximos meses se tendrá que analizar qué van hacer para la elección del 2017, antes que pensar en la elección presidencial del 2018.
"Sin lugar a dudas tendremos que, en los próximos meses, ponernos de acuerdo los panistas para tener los mejores candidatos y también comenzar a ver las cosas con miras para el 2018".
-¿Santiago Creel se apuntará para la elección o lo damos por muerto?
-No yo estoy muy contento con mi cargo de presidente del Comité de Elecciones de mi partido. Estaremos trabajando para sacar adelante un esfuerzo de esta naturaleza. Podremos sacar la presidencia en el 2018. Yo espero que nunca (darlo por muerto), tal vez es algo que ya se verá en el futuro. Yo no tengo interés, mi interés es que mi partido regrese para el 2018. A partir de una autocritica sincera y la corrección de errores hay que repetir las cosas buenas de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
También en entrevista con Milenio, Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, consideró que la alianza con el PAN dio buenos resultados, pero antes de pensar en el 2017, se debe tomar en cuenta que el próximo año también hay elecciones.
"Las alianzas hay que pensarlas para el 2017, para el 2018 evaluarlo hasta dónde sería posible".
El PRD, dijo, debe pensar muy bien las cosas de cómo quiere llevar la elección si en alianza o solos "yo no descarto nada".