El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó una serie de mensajes al respecto.
"Esta ley prohíbe cualquier forma de tortura y está fundamentada en las mejores prácticas internacionales para combatirla", recordó.
Esta ley prohibe cualquier forma de tortura y está fundamentada en las mejores prácticas internacionales para combatirla.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) April 26, 2017
En otro mensaje, el mandatario señaló: "Reconozco la labor de quienes participaron en su discusión y perfeccionamiento. Es un importante paso para construir un mejor país".
Reconozco la labor de quienes participaron en su discusión y perfeccionamiento. Es un importante paso para construir un mejor país.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) April 26, 2017
Lo anterior, luego de que el Senado aprobara por unanimidad esta ley y la enviara al presidente Peña Nieto para su aprobación.
TE RECOMENDAMOS: Senado aprueba ley contra la tortura; la envía al Ejecutivo
La legislación elimina del proceso judicial a las pruebas obtenidas por medio de la tortura y, cuando así lo justifica el caso, extiende la responsabilidad de estas prácticas a quienes dan la orden y no sólo a quienes la ejecutan.
SBG