La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y el Instituto de Control Vehicular enviaron a los ciudadanos que cuentan con correo electrónico registrado en el Instituto los resultados de las lecturas y mediciones de emisiones de sus automóviles.
La dependencia estatal que encabeza Félix Arratia informó que se está informando de esta novedosa forma ante la creciente demanda de la ciudadanía por conocer los resultados de las mediciones del Programa de Identificación de Emisores Ostensibles con Sensor Remoto, mejor conocido como “Puntos de Aire Limpio”,
A los neoleoneses que alguna vez registraron su correo al tramitar o renovar su licencia, cuando hicieron algún trámite en la ventanilla del ICV o si descargaron su aplicación, les solicitamos que revisen su correo en búsqueda de los resultados de la medición, señala el comunicado oficial.
"Para aquellos que no tengan su dirección de correo dada de alta ante el instituto, se seguirá manteniendo abierta la página https://www.icvnl.gob.mx/Certificado para que puedan revisar los resultados.
"Esta última tiene una actualización donde avisa al usuario si el automóvil ligado a ese número de placa no ha pasado por un Punto de Aire Limpio o si la medida no se realizó de forma satisfactoria", indica.
La Secretaría del Medio Ambiente estatal señaló que es importante recordar que, en el mundo, los automóviles particulares generan el 18 por ciento de las emisiones de CO2, principal gas causante del efecto invernadero.
"Por lo que se le solicita a toda aquella persona que cuente con un vehículo que lo mantenga en óptimas condiciones, afinado y con su catalizador, para que sus emisiones no rebasen los límites de la norma NOM-041-SEMARNAT-2015", indicó.
La dependencia manifestó que continuará haciendo actualizaciones y mejoras en el tema de mediciones con sensor remoto para mejorar la experiencia de la ciudadanía, y así contar con su cooperación para realizar el mantenimiento de sus automóviles cuando corresponda.