El Gobierno del Estado entregó este miércoles el veto a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad de Nuevo León en el Congreso local.
Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos, entregó el documento en la Oficialía de Partes con las observaciones en donde difieren de lo aprobado por los legisladores y diputadas locales.
El funcionario estatal indicó que una de las razones por las que se decidió no publicar la ley recién aprobada, es porque presuntamente en lo avalado por el Congreso local se aceptan las peleas de perro.
Cantú aseguró que dentro del documento entregado al Poder Legislativo hay varios argumentos para solventar el veto.
El jurídico agregó que se buscará llegar a un acuerdo a la brevedad con los legisladores y diputadas sobre la protección y bienestar de los animales.
"Esperamos tener una plática con ellos para el efecto de presentar alguna otra iniciativa que esté acorde con lo que el Ejecutivo quiere", comentó el servidor público.
A la entrega del veto a la ley acudieron también representantes de organizaciones civiles.
Si bien el veto ya había sido anunciado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, defendió la ley avalada hace unas semanas en el Congreso local.
El legislador del PVEM alegó que algunos representantes de asociaciones han hecho interpretaciones inadecuadas de la ley.