Luego de que la Secretaría de Salud del Estado diera a conocer el uso obligatorio de cubrebocas, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad inició un operativo para repartir este tipo de insumos en el transporte público.
Noé Chávez, director del Instituto, informó que inspectores del transporte abordaron a los ciudadanos y les entregaron cubrebocas antes de subir a los camiones urbanos, o taxis, y se les solicita lo utilicen.
Además, se está invitado a que todos los usuarios guarden la sana distancia al esperar su transporte.
“Es importante que todos los usuarios tomemos conciencia y utilicemos el tapabocas, ya nos dijo el doctor De la O, debemos usarlo… sigo diciéndole a todos, que si no es necesario usar el transporte público no lo hagan, debemos quedarnos en casa y resguardarnos”, mencionó.
Sumado a esta acción, detalló, se continúan realizando inspecciones a rutas urbanas para confirmar que estén desinfectando los camiones en cada vuelta, y que, si las condiciones climatológicas lo permiten, se viaje con las ventanas abiertas.
Por último, aclaró que en los últimos días han circulado noticias falsas sobre la supresión del transporte público, situación que no está contemplada hasta el momento.