Queda sólo una semana para el término de la administración del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y este lunes tuvo gira en tres municipios para entregar obras de infraestructura.
La primera parada fue en el municipio de Juárez, donde concluyó la construcción de la primera etapa de un centro deportivo para los elementos de Fuerza Civil y sus familias.
En las primeras 4 de las 10 hectáreas se construyeron palapas, una alberca, vestidores y asadores, con una inversión de 18 millones de pesos.
Después de esto, se trasladó en helicóptero a su siguiente destino, el centro Comunitario San Bernabé, al norponiente de Monterrey, donde entregó la segunda etapa de las obras complementarias, consistente en instalaciones deportivas.
Ahí, el aún mandatario dirigió parte de su mensaje a los asistentes: "Para eso son los centro de desarrollo comunitario, para tener mejores seres humanos, gente productiva, gente de bien, gente trabajadora, gente que quiera a su comunidad", dijo
Aunque reconoció en su discurso que los problemas de inseguridad no se terminan con la construcción de un centro comunitario.
''Y algo que es muy importante, baja el índice delictivo, aunque todavía sigue habiendo problemas, soy el primero en reconocer que se siguen cometiendo delitos claro que sí, pero es innegable que estamos mejor", señaló.
Para cerrar la gira, finalmente en la colonia Mission de Salinas Victoria, se entregaron obras de electrificación, agua potable, drenaje sanitario y pavimentación; esto en el lugar denominado "El Hormiguero".
Fue en ese mismo lugar donde tuvo lugar su primer acto de gobierno, pero uno de los últimos en visitar para asegurar "misión cumplida en Mission".
Como representante del Gobierno Federal estuvo el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy.
Fueron tres inversiones millonarias con las que prácticamente se despidió de estos municipios, en gira de un día, en eventos de protocolo, para anunciar la entrega, tras 6 años de gobierno, el total de la inversión fue de 227 millones de pesos.