Será el 15 de diciembre cuando inicie el proceso de la entrega-recepción de ayuntamiento al alcalde electo Jorge Zermeño Infante.
En el estado de Coahuila existe la Ley de Entrega-Recepción la cual consiste en que todo servidor público debe proporcionar a su sucesor, asuntos como recursos humanos, materiales, financieros de la administración.
En torno al tema, el alcalde electo estableció que se encuentra en el proceso de la conformación de su próximo equipo de trabajo, prefirió no adelantar nada como lo ha venido haciendo.
La Ley marca que deberán entregar área por área a través de un informe donde se plasmarán los bienes materiales, obras concluidas, pendientes jurídicos.
“Hay que abrir cuentas bancarias, revisar padrón de proovedores y las deudas que quedan pendientes, mandamos hacer ya papelería para iniciar con ella los trabajos el día primero. No quiero especular nada hasta que no me entreguen. Sé que existen litigios que se tienen que retomar y obras que no van a concluir como el metrobús”, afirmó.