Será la próxima semana cuando el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, renuncie al cargo para buscar una candidatura por el PRI rumbo a los comicios de este año.
Expuso que su salida se hará oficial una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional emita la convocatoria correspondiente para buscar la gubernatura por Puebla.
TE RECOMENDAMOS: PRI, rezagado frente al PAN y Morena: Galindo.
“Como lo señalé, cuando el partido emitiera la convocatoria, me separaría del cargo y tengo entendido que será la próxima semana, entonces será cuando nos separemos”, declaró.
Al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo el gobernador, Antonio Gali Fayad, con el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, y la consejera de Acción Nacional, Martha Erika Alonso, dijo “qué complicado para los poblanos que alguien que lo acusaron de desvío de recursos, que estuvo sancionado por el Congreso del Estado, que incluso, llegaron a embargarle su casa, ahora está exonerado”, ironizó el priista.
El aún titular del IMSS dijo que por ahora continúa con el proceso para resolver la saturación de servicios que registran los hospitales de La Margarita, Traumatología y Ortopedia, así como el de Metepec tras el cierre de San Alejandro, afectado por el sismo de hace cuatro meses.
Dijo que a pesar del sobrecupo, todos los derechohabientes reciben atención médica, siendo el área de urgencias la de mayor demanda, además de 220 pacientes internados.
AMV