El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que ante la seguridad que le brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la amenazas que ha recibido, "eso es una oportunidad para volver a dialogar con él sobre temas de seguridad en el estado".
"Más allá de aceptar, me parece que es un tema necesario la seguridad del estado; y valoro y reconozco el mensaje que mandó y creo que es una nueva oportunidad para volver a dialogar y construir un gran acuerdo para enfrentar este terrible mal que nos aqueja", dijo.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula mencionó que se mantiene en constante coordinación con ellos incluso "no están ayudando y asesorando en algunos temas".
"Lo que no podemos hacer es mandar un mensaje de miedo, porque no se puede gobernar con miedo", finalizó.
"No vamos a mandar un mensaje de miedo, no se puede gobernar con miedo. Yo nunca he cruzado la raya que divide a los buenos de los malos. Nunca he tenido diálogo con delincuentes y nunca lo tendré": @EnriqueAlfaroR
— Azucena Uresti (@azucenau) July 3, 2020
???? La entrevista con #AzucenaxFórmula https://t.co/6wJ1LWk6Si
Puntualizó que la parte que le da tranquilidad es que su gobierno no negocia, ni tiene diálogo con delincuentes y nunca lo va a tener; "mucho menos protegemos a grupos criminales y solo estamos haciendo nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo".
"No puedo cambiar mi ruta. La otra ruta sería la de agachar la cabeza y claudicar. No podemos permitirnos la cabeza nadie en este país".
"No puedo cambiar mi ruta. La otra ruta sería la de agachar la cabeza y claudicar. No podemos permitirnos la cabeza nadie en este país"@EnriqueAlfaroR sobre las amenazas en su contra
— Azucena Uresti (@azucenau) July 3, 2020
???? La entrevista con #AzucenaxFórmula https://t.co/6wJ1LWk6Si pic.twitter.com/NJweNn5SLO
Enrique Alfaro dijo que el Cetro Nacional de Inteligencia fue quien le informó sobre las amenazas, pero no mostró alguna evidencia en audio o en texto.
"La verdad es que a mi no es la primera ves que me amenazan y hay un ambiente de mucha tensión, son ambientes muy complicados y por eso que insisto que hay que tomar en serio estos temas". dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó establecer comunicación con Alfaro y con Rosario Piedra con el objetivo de ofrecerles apoyo y dijo que este tipo de situaciones son parte de la transformación que demuestra que su gobierno no pacta con la delincuencia común, organizada, ni la de cuello blanco.
ledz