El candidato a la Jefatura de Gobierno del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, pidió a estudiantes de la Universidad Intercontinental (UIC) comparar los dos proyectos que quieren gobernar la Ciudad de México, de cara a los comicios del próximo dos de junio.
Al dialogar por más de una hora con cientos de jóvenes de bachillerato y universidad, el abanderado de la coalición Va por la Ciudad de México, aseguró que su opción contempla una demarcación con futuro, viva, competitiva y de lucha.
"Yo sí me siento parte de una generación distinta, yo soy un chavo de 38 años, chavoruco de 38 años, que está muy enamorado de lo que hace, y que realmente quiere que las cosas cambien.
"Porque yo tengo dos hijos chiquitos y quiero quedarme en una ciudad mejor, y no es choro eh, logré hacerlo, por eso quiero pedir una cosa, yo les quiero pedir que en estos días comparen, es una elección de dos, y hay dos alternativas y dos modelos, quienes representamos futuro, quienes queremos ver una ciudad viva, quienes queremos ver una ciudad competitiva, quienes queremos ver a mujeres y hombres jóvenes, a personas jóvenes luchando", expuso.
Taboada consideró que es bueno ser aspiracionista, si se busca una mejor educación, capacitación y futuro.
"Yo se los digo, yo sí me creo el asunto de que aquí sí somos aspiracionistas, porque yo creo que ustedes están aquí porque quieren aspirar a un mejor futuro, y aspirar a mejores cosas y a una mejor capacitación o a una mejor educación.
"Yo les pongo un ejemplo, mi abuelo era boticario, mi padre pudo hacer una licenciatura, mi mamá pudo hacer una licenciatura hasta los 50 años, y yo pude hacer una maestría, yo aspiré, tuve la oportunidad de salir y de realmente esforzarme y lograr hoy a mis 38 años, ser el candidato a jefe de gobierno y el próximo jefe gobierno de la ciudad", detalló.

Santiago Taboada también pidió a los jóvenes participar en las soluciones de los problemas de la Ciudad de México, como la seguridad y la calidad de vida.
"Que no se queden, que no esperen que alguien va a resolver todos los problemas tocando a su puerta, necesitamos todos, entre todos y todas resolver esto, resolver la calidad de vida, resolver la seguridad, resolver cómo vamos a vivir los próximos seis años en la ciudad.
"Y por eso yo les quiero pedir que comparen, está bien, yo no vengo a imponer absolutamente nada, porque si no, sería no entender a los jóvenes, yo lo que les quiero pedir es que en serio comparen, que vean y que ustedes se visualicen en 6 años cómo quieren ver a la Ciudad de México", resaltó.
HCM