En vísperas del debate entre candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio, Omar Castañeda, abanderado de Movimiento Ciudadano, afirmó estar completamente preparado para enfrentar este ejercicio democrático y presentar su visión de cambio “100% lagunero”.
“He estado preparándome toda la vida para este momento. Estoy listo para enfrentar los retos del municipio y construir una verdadera alternancia”, expresó el candidato, quien destacó la importancia del debate como un espacio para que la ciudadanía conozca de primera mano las propuestas de quienes aspiran a gobernar.

Castañeda subrayó que llega con conocimiento y propuestas claras en temas fundamentales como infraestructura y salud.
“Hay quienes quisieron darle la vuelta al debate, pero nosotros estamos listos desde siempre. Sabemos que muchos de los problemas del municipio han sido ignorados bajo el pretexto de que son competencia federal, cuando el municipio también tiene capacidad y responsabilidad de atenderlos”, señaló.
Durante su campaña, dijo, ha recibido respaldo ciudadano en colonias, calles y ejidos, lo que, aseguró, refleja el ánimo de cambio en Gómez Palacio.
“La gente debe constatar que hay dos proyectos: el de quienes ya le fallaron a Gómez Palacio, y el de la verdadera alternancia, que va a rescatar a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y, en general, a toda la ciudad”, sostuvo.
El candidato también cuestionó que el debate se realice en la ciudad de Durango, al considerar que los temas municipales deben discutirse en su lugar de origen.
“Vamos a debatir y vamos a asistir, porque estamos preparados. Pero es una muestra más de lo que denunciamos: Gómez Palacio produce y todo se centraliza en la capital. Lo de Gómez se debe hacer y quedar en Gómez”, enfatizó.
Finalmente, reiteró que su historia de vida y compromiso con la ciudadanía lo distinguen frente a quienes, dijo, “representan lo mismo de siempre”.
edaa