En rueda de prensa Shamir Fernández Hernández, candidato a presidente municipal de Torreón por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Coahuila (MORENA y PT), dio a conocer que se presentó una denuncia en contra del PRI y una ciudadana de nombre Bárbara por calumnia, discriminación y actos violentos ante el Instituto Electoral de Coahuila.
El candidato a diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, del PT por su parte, pidió a la autoridad estatal que "cuide a sus perros” refiriéndose a los operadores políticos del PRI.

¿Qué ocurrió?
Sobre la denuncia ante el IEC, se trata de hechos ocurridos y grabados el 2 de abril en la colonia Valle Verde del municipio de Torreón en donde la ciudadana increpó al candidato Shamir Fernández Hernández y se videograbó.
Candidato denuncia
Sobre el tema el candidato a la alcaldía de Torreón dijo que ya se presentó la denuncia ante la autoridad electoral
“Pusimos la denuncia en contra de Barbarita. La interpusimos dos días después de la agresión, no nos está permitiendo la gente hacer campaña. Es un delito que no te permitan hacer campaña, que no permitan dar a conocer la propuesta. A las compañeras que merecen todo mi respeto les digo que no se dejen usar, porque las está usando el PRI. Me dijo groserías y palabras discriminatorias, querían que yo le respondiera”, afirmó Shamir Fernández.
Aseguró que ante el IEC se interpuso la denuncia por calumnia, discriminación y actos violentos.
“Solicitamos que se realice campaña de altura pero en caso de que vaya a seguir se irán acumulando demandas”, afirmó.
Por su parte Ricardo Mejía Verdeja, aspirante a una diputación federal, dijo que cuando él hizo campaña, era recurrente que le mandaban provocadores del PRI a insultar.
“Hacemos un llamado al gobierno estatal para que controlen a sus perros, que dejen que Shamir haga campaña y a Román que haga lo que le corresponde también”, afirmó.
Al preguntarle sobre a quién llamó “perros”, comentó que se trata de todos los operadores electorales, acostumbrados a este tipo de situaciones.
“Utilizan gente para cilindrearla y hacer este tipo de cosas, con la era de la tecnología un acto como este se magnifica. No es la gente en la calle, sino a los operadores electorales, a los mapaches que se dedican a hacer guerra sucia como los espectaculares que aparecieron contra Shamir Fernández en la ciudad de Torreón”, afirmó
EGO