Gustavo Mendoza Figueroa, candidato a la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que la demarcación necesita candidatos que tengan propuestas sólidas, nuevas, innovadoras y originales que beneficien a la población, y no que propongan cosas que ya existen, como 'La Casa de la Mujer'.
Dicha casa se encuentra ya en funcionamiento para proporcionar techo y alimentos a todas aquellas mujeres víctimas de violencia y a sus hijos. En este lugar, afirmó, es posible acceder a un empleo formal a través de la Bolsa de Trabajo que tiene la Dirección de Fomento Económico de la Alcaldía, la cual es la más grande de toda la ciudad.
En el caso de Resguardo de las Escuelas, materia en la que también se han hecho propuestas, señaló que la demarcación ya cuenta con un programa donde el personal de la alcaldía, en coordinación con la Policía Auxiliar, resguardan la entrada y salida de todas las escuelas de nivel básico, tanto en horario matutino como vespertino.
En materia de abasto de agua, indicó que “ofrecer solución” a esta problemática con la promesa de llevar pipas a las zonas más afectadas no es nueva, pues Cuajimalpa ya las entrega.
Mendoza Figueroa presentó las siguientes propuestas para las y los habitantes de Cuajimalpa: :
- 1. La captación de agua con los “Tlaloques”, en zonas prioritarias y altas de la alcaldía para beneficio de toda la población.
- 2. El programa de becas para jóvenes universitarios cuajimalpenses.
- 3. En materia de seguridad, propongo cámaras de reconocimiento facial para que Cuajimalpa continúe posicionada como la alcaldía más segura, de acuerdo con datos del Inegi.
El candidato de Sigamos Haciendo Historia hizo un llamado para respaldar a otras personas candidatas de su instituto político.
"Por lo anterior, es necesario destacar el papel fundamental de personas como la doctora Claudia Sheimbaum, nuestro apoyo es indispensable para que sea la primer mujer presidenta en México y para que Clara Brugada sea la próxima Jefa de Gobierno de nuestra Ciudad", destacó.
rarr