El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, exigió que el tema de seguridad sea prioritario en los últimos meses que le quedan a esta administración.
Luego de que MILENIO publicara que el clima de inseguridad, que permea en algunas regiones del país, ha provocado que 767 candidatas y candidatos a puestos de elección popular solicitarán protección ante los Organismos Públicos Locales (Oples) y autoridades federales, el líder del PRI subrayó que el gobierno federal no puede minimizar el tema.

“Al día de hoy, 767 candidatas y candidatos de todo el país han solicitado protección porque temen por su vida. Este gobierno no puede pretender que la crisis de violencia no afecta la calidad de la democracia mexicana”, destacó.
En redes sociales, el líder del tricolor mencionó que la seguridad de las candidatas y candidatos, así como sus equipos, “debe ser un asunto donde se vea la presencia activa de las autoridades”.
Al día de hoy 767 candidatas y candidatos de todo el país han solicitado protección porque temen por su vida. Este gobierno no puede pretender que la crisis de violencia no afecta la calidad de la democracia mexicana.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 24, 2024
La seguridad de las candidatas y candidatos, y de sus… pic.twitter.com/PIOcLWKm5J
Por ello, exigió que “la seguridad de todas y todos los mexicanos sea una prioridad durante los últimos meses de esta administración”.
Guanajuato, entidad que ha registrado el mayor número de actos de violencia en los últimos años, es la que tiene el mayor número de peticiones ante Oples, ya que, de las 407 solicitudes existentes, 204 corresponde a dicho estado.
JATS