El precandidato para la gubernatura de Coahuila por Va Por México, Manolo Jiménez, se dijo concentrado para construir la candidatura de la coalición.
En entrevista con Carlos Zúñiga para Notivox Televisión, Jiménez declaró que, aunque hay unidad dentro de la alianza, el verdadero compromiso es con la ciudadanía, pues el tema “va más allá de los partidos y sus colores”.
Jiménez aseguró que Coahuila es uno de los estados más fuertes en materia de exportaciones, desarrollo económico y calidad de vida; “Nos ha convertido en punto de encuentro de todos los que quieren hacer algo bueno por el estado”.
“Coahuila es uno de los estados más seguros, fuerte en exportaciones, desarrollo económico y calidad de vida."Hay una gran diferencia entre vivir en Coahuila y otros estados donde hay caos y desempleo. Hemos ciudadanizado los gobiernos y la política, nos hemos convertido en punto de encuentro de todos los que quieren hacer algo bueno por el estado.
"Hay unidad total, tanto al interior del partido como con los actores políticos que conforman esta alianza. Eso nos fortalece, pero nuestra principal alianza es con la ciudadanía.”, expresó.
Tras ser cuestionado sobre la eficacia de las alianzas en otros estados, las cuales no han dado los resultados esperados, el precandidato dijo que en Coahuila el tema “va más allá de los partidos”.
“Yo fui presidente municipal aquí en la capital del estado y una de las fórmulas que nos dieron resultados fue ciudadanizar el gobierno. Cuando eso sucede ahora sí que los colores de los partidos quedan a un lado y lo que nos une es Coahuila: ese es nuestro proyecto”, aseguró.
Al ser interrogado sobre su papel como “sucesor” del actual gobernador Miguel Riquelme, Jiménez aseguró que en la política del norte “los dimes y diretes” salen sobrando; “acá nos basamos en los resultados”.
JLMR