Sin definirse aún el candidato que representante a Morena en el municipio de García, los aspirantes prevén un cambio que vendría a darle un “respiro” al municipio que lleva 6 años de administraciones independientes allegados al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Una de las precandidatas a la alcaldía de ese municipio, Karina Martínez Cantú, es una de las que da su opinión acerca de esta posible alternancia del actual gobierno independiente.
"Vemos a la gente con ganas de un cambio y alternancia que puede llegar a buen puerto con quien resulte representar a la coalición en nuestro municipio.
“Por mucho, hoy que estamos unidos sentimos que García puede cambiar con la unión que hay entre todos los que somos aspirantes", indicó la ex diputada federal, quien cuenta con el apoyo de las estructuras ciudadanas y la clase política del municipio.
Por otra parte, el ex candidato de Morena en el 2018, Roberto Escamilla García, quien dio su respaldo a la aspiración de Martínez Cantú dijo que ve el hartazgo en la ciudadanía de ese municipio.
“Aquí en García todos estamos en unidad y buscaremos mediante ejes el cómo sí le puede ir bien a la ciudadanía de García, a mí en lo personal, en mi campaña que me tocó ser candidato, pude ver el hartazgo que la gente tiene.
“Aún después de casi tres años de aquella elección seguimos viendo cómo la gente se manifiesta por un cambio y estamos en la visión junto con los demás compañeros, que quien quede vamos a apoyarlo para que llegue el cambio y la alternancia para el bien de los garcienses", compartió el ex candidato de aquel municipio.
Actualmente son varios los aspirantes que se pronunciaron e inscribieron a la encuesta por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León en el municipio de García.
Varios de los aspirantes coinciden en que García necesita ser verdaderamente transformado con buenas acciones que los dos gobiernos anteriores han dejado de velar por la ciudadanía de aquel municipio.