El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que luego de solicitar licencia en el cargo para contender por una diputación federal, propondrá a un suplente ante el Congreso Local, para que se vote a favor o en contra del mismo.
Como en anteriores ocasiones, el alcalde reconoció sus intenciones de hacer una pausa para contender por otro cargo, en esta ocasión dijo que en el mes de febrero es el tiempo en el que deberá solicitar licencia.
Una vez que Zermeño Infante presente su renuncia, lo que sigue en base a la ley es que proponga ante los legisladores de Coahuila, a quien lo suplirá durante el tiempo que se encuentre realizando labor proselitista, para que sean ellos quienes voten a favor o en contra de la propuesta.
Dijo además que una vez que el proceso electoral concluya mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio, regresará a su cargo para entregar la administración municipal a quien será el alcalde de Torreón, por los próximos tres años.
Lanzó un mensaje a los torreonenses para que se encuentren tranquilos ya que independientemente de sus aspiraciones políticas el trabajo que desarrolla la actual administración municipal no se detendrá.
“Hay un programa de trabajo, seguimos trabajando, seguimos terminando obras. Se están pavimentando en la calzada Vasconcelos, en el fraccionamiento Senderos, en El Rosario y en toda la ciudad, y se siguen haciendo obras de drenaje y en escuelas, además de que está por inaugurarse la nueva guardería anexa a la Dirección de Seguridad Pública y se va a perforar un pozo de agua potable en el poniente de la ciudad, de manera que, reiteró, seguimos trabajando, hay un plan de obras y de trabajos que no se detienen”.
AARP