En una reunión vía zoom realizada por la Canaco en Monterrey, Samuel Alejandro García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Nuevo León, adelantó que de ganar el 6 de junio su secretario general de gobierno sería Hernán Villarreal Rodríguez.
El especialista en temas de movilidad fue presentado por el emecista el pasado 3 de marzo como su coordinador de campaña.
Este “nombramiento” lo señaló García Sepúlveda tras ser cuestionado sobre cómo resolvería el tema del transporte público en el estado.
“Invité a mi equipo de campaña, hoy es mi coordinador de la campaña, y espero Dios mediante, con su voto que nos favorezca Nuevo León, el sería mi secretario general de gobierno, Hernán Villarreal
“Un gran talento, y perfil íntegro, no tiene una sola carpeta ni un solo cuestionamiento”, comentó.
Además, durante la charla el emecista fue cuestionado sobre temas de salud, economía, educación, medio ambiente, y sobre el gabinete que elegiría de ganar los comicios.
En ese sentido, García Sepúlveda aseguró que sería un gabinete paritario, integrado por los mejores talentos, que desligaría la Secretaría de Economía de la del Trabajo, pondría a un abogado contador como secretario de Finanzas y que será el 20 de abril cuando comience a dar los nombres.
Además, solicitó a los ahí presentes su apoyo para decidir quién debería tomar el rol de contrapeso estatal como contralor en Nuevo León.
“Pedirles ayuda para poner al mejor contralor”, dijo.
A decir del senador con licencia, sus contrincantes políticos que buscan gobernar el estado lo que están haciendo con respecto a la creación del gabinete es que “están vendiendo secretarías”.
Por lo que reiteró que su propuesta es arroparse de los mejores talentos, y sin padrinos de por medio, derivado de ello, afirmó, su propuesta es la mejor opción.
“Somos la única opción, y vamos a lograr llegar holgados al 6 de junio”, puntualizó.