Pasadas las 00:40 horas del lunes, Ricardo “El Pollo” Gallardo, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia, del PVEM-PT, ‘brincó’ de su silla cuando el árbitro electoral le dio el triunfo con más del 30 por ciento de votación.
Minutos después del resultado emitido por el CEEPAC, Gallardo abrazó a su esposa y agradeció a todo el equipo de campaña “por el espléndido trabajo realizado”, al tiempo que su celular comenzó a timbrar por llamadas de sus familiares, compadres, militantes del Verde y Petistas que buscaban felicitar al potosino que gobernará del 2021 al 2027.
“¿Bueno?”, dijo Gallardo a sus hijos, quienes no estuvieron presentes en el festejo suscitado la madrugada del lunes.
En la reunión dio un mensaje contundente de agradecimiento a todo el equipo de campaña.
“Su mensaje fue muy emotivo para la esposa porque se puso a platicar lo que vivió en 2015, que fue cuando lo detuvieron, fue el momento más feo de la noche porque a ella le tocó vivir toda esa parte sola”, manifestó el coordinador de Comunicación Social.
Concentrado en su Centro de Operaciones ubicado en un hotel de la localidad, Gallardo propinó una lluvia de abrazos y agradecimientos a la militancia del PVEM, en primer lugar a Karen Castrillon, Arturo Escobar, Raúl Bolaños, Francisco Elizondo, entre otros.
De ahí, se dirigió encarrerado a su camioneta para trasladarse a la casa de su padre, quien lo esperaba ansioso para felicitarlo. El "Pollo" regresó al hotel entre las 2:00 y 3:00 horas, en donde ya lo esperaban unos mariachis para festejar su triunfo.
En punto de las 18:00 horas, Gallardo festejará su triunfo por el inicio de la transformación de San Luis Potosí, y ahí hará un llamado a la reconciliación de todos los potosinos.
EHR