El Comité Directivo del PAN de San Pedro Garza García arremetió contra el alcalde Miguel Treviño al afirmar que de ese tamaño es su miedo de perder la elección, que tuvo que enviar a un regidor para inventar una denuncia sin pruebas contra Mauricio Fernández Garza.
En entrevista telefónica, Mauricio Farah, dirigente municipal del PAN sampetrino, aseguró que analizan una contrademanda ante la Comisión Estatal Electoral o la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León por la denuncia presentada este jueves por el regidor Javier González Alcántara para investigar al ex edil.
“De ese tamaño es el miedo de Miguel Treviño, el actual alcalde-candidato, de poner a un regidor a denunciar a Mauricio Fernández por los hechos ocurridos en el parque Rufino Tamayo; es totalmente enfermizo inventar una denuncia sin pruebas y sin sustento solo para atraer reflectores, porque tanto como Miguel como nosotros los sampetrinos se están saliendo de control y no es nada nuevo.
“Esta denuncia no va a llegar a ningún lado, nosotros también vemos de qué manera legal procedemos, en Acción Nacional no podemos permitir que con las falsedades se traten de aprovechar del electorado, estamos en eso con el grupo de abogados para ver si se contrapone una denuncia ante la CEE o ante la Fiscalía por este tipo de hechos”, dijo.
González Alcántara, quien forma parte de la planilla de Miguel Treviño de Hoyos, también candidato a alcalde, presentó una denuncia penal electoral para investigar si existe un vínculo entre el crimen de dos personas abandonadas en un auto en el parque Rufino Tamayo, y el ex alcalde Fernández Garza.
Farah criticó cómo fue capaz el actual alcalde independiente de enviar a un regidor a presentar una denuncia tan grave sin sustento alguno.
“Lo que vean que es capaz este alcalde por perder la elección, de sin pruebas es capaz inventar denuncias; se salió de control la seguridad: cambió desde el principio a Felipe de Jesús Gallo, luego el modelo de Fuerza Civil y luego Gerardo Escamilla (actual secretario de Seguridad Pública) y desde que tomó posesión hubo autos quemados en la Loma Larga, robos, asaltos y secuestros y la ‘pedidera’ de piso en San Pedro, en negocios y restaurantes.
“Es gravísimo, hay un artículo en la Ley General de Delitos Electorales como lo presenta el regidor, nada más que no leyó todo el artículo, empezó con la primera parte y la segunda parte habla del día de la elección en la casilla, está hablando de no infundir el miedo al momento de ir a votar en la casilla, lo nombra el artículo así textual, pero él no lo leyó completo”, señaló el dirigente municipal del PAN de San Pedro.