El candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, fue el primer candidato en firmar el compromiso con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, donde promete priorizar la seguridad vial en el municipio.
Para generar un cambio sistémico que permita salvaguardar las vidas de la ciudadanía neoleonesa, así como contribuir a la sostenibilidad social, económica y ambiental, este instituto impulsa compromisos en donde busca que todos los niveles de gobierno participen.
Algunos de los compromisos que hizo el aspirante independiente son reducir en un 50 por ciento el número de muertes y/o lesiones por siniestros viales y el crear calles más seguras para todas las personas.
Actualmente el área metropolitana de Monterrey acumula el mayor número de siniestros de tránsito del país.
Con números del año pasado, el municipio sampetrino informó que el número de accidentes de tránsito en los primeros meses del 2020 se habían reducido un 60 por ciento, con respecto al mismo periodo de los tres últimos años.
En septiembre del año pasado, el alcalde Treviño de Hoyos informó que desde antes de la aparición de la pandemia del covid-19 las cifras en cuanto a accidentes ya reflejaba una baja.
Es decir, en enero y febrero del 2020 la reducción, por ejemplo, con respecto al año pasado, era de 444 accidentes contra 553 del mismo mes del 2019; 732 del 2016, y 711 del 2017.
El mismo panorama se replicó en febrero pasado de ese año, y aún no se informan los números y cifras de este año del municipio de San Pedro Garza García.
“No le vamos a aflojar, yo sé que tú estás viviendo en (un lugar) donde sí se respetan las normas de velocidad, vivamos avanzando por las calles por aquellas que sabemos que tenemos un ciclista que proteger”, dijo el munícipe en esa ocasión.