Al reunirse con empresarios de la construcción de vivienda miembros de la Canadevi Laguna, el candidato del PAN a la presidencia de Torreón, Marcelo Torres Cofiño, destacó que dentro de los grandes retos que tiene el municipio y que impactan en la vida de los ciudadanos, es el referente la falta de drenaje pluvial, así como la tramitología que innibe el crecimiento económico.
Durante la reunión realizada en las oficinas de la Cámara Nacional de Desarrollo de la VIvienda en Torreón, el candidato escuchó a los empresarios que, entre sus inquietudes, destacó la vinculada a la modernización y la excesiva tramitología.
“Entre lo más destacable es la modernización. Hay una sobrerregulación, mucha tramitología, cuando tiene que haber eficiencia, eficacia y respuesta que se tiene que dar; yo tengo la experiencia, conozco al país y a los municipios más avanzados y dinámicos con los que puede darse este intercambio de conocimientos para aplicarse en Torreón”.
Señaló que pueden darse incentivos, que tienen que ver con el desarrollo de la economía, ya que consideró que todo gira alrededor de la construcción de la vivienda:
“Lo que queremos es que el ciudadano en Torreón, tenga más recursos, más dinero en la bolsa, que trabaje, que encuentre un empleo y mejoren los salarios, es el primer reto”.
Recordó que en Torreón se tuvieron ocho años de un mal gobierno, en el periodo que comprende del 2010 al 2017 y aseguró que hoy los torreonenses están pagando esta factura, por lo que instó a regresar a la ruta del crecimiento.
Cuestionado en referencia a las necesidades en materia de construcción y de vivienda, reconoció que se necesitan hacer crecimientos ordenados, sustentables y compactos; finalmente se habla de servicios.
El tema del agua es de gran importancia y aseguró que es un problema que se debe resolver de manera conjunta.
“No le temo a los costos políticos, si hay que invertir en drenaje y red hidráulica lo voy a hacer de la mano de los ciudadanos. Es la forma en que se proyectará a Torreón a corto, mediano y largo plazo. Dijo que esta idea no es suya, sino que ha ido recopilando el sentir de los ciudadanos”.
De igual manera criticó a aquellos políticos que temen a realizar ciertas obras al considerarlas “ocultas” o con poco capital electoral. Al respecto Torres Cofiño comentó que:
“El político tradicional le tema a esas obras ingratas u ocultas. Yo le entraré al toro por los cuernos, si es lo que se tiene que hacer, no me temblará la mano. Sobre a la vivienda vertical, dijo que se buscará contar con incentivos para desarrollar este concepto de vivienda en el municipio".
CALE