La candidata de la alianza ”Va por México” a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que presentará una denuncia por difamación contra Eduardo Santillán, por su posible complicidad en la corrupción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En conferencia de prensa, la abanderada del PAN, PRI y PRD, exigió que el candidato de Morena, Eduardo Santillán, explique el por qué cómo diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó el informe de la Línea 12 del STC-Metro.
Las acusaciones de Eduardo Santillán no tienen fundamentos, mis aclaraciones ante su denuncias están claras, solo busca desviar su atención ante su inminente derrota. #MorenaSeVa
— Lía Limón García (@lialimon) May 20, 2021
Conferencia de prensa ????https://t.co/WyhVIEn84N
Señaló que, en vez de ello, Santillán, “quiere distraer la atención de lo verdaderamente importante”, y pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina investigar la agresión de la que fue víctima un brigadista de la alianza Va por México por parte del personal de Morena.
Lía Limón aseveró que no le interesa la vida privada del candidato, sin embargo, subrayó que él debe rendir cuentas de su actuación al frente de responsabilidades que ha tenido como servidor público.
Asimismo, señaló que el candidato de Morena no ha sido capaz de explicar sus vínculos y parentesco con Víctor Pérez, propietario del Bar 'La Corbata', negocio que durante su gestión como delegado supuestamente fue vinculado a una red de trata de personas. “Toda esta información es pública y aún no ha sido capaz de aclararla o defenderse”.
La candidata exigió también esclarecer el vínculo de su suplente como diputado, Elías Montesinos, denunciado por violencia doméstica e incluso aclarar por qué como diputado del Congreso de la Ciudad de México, no exigió cuentas a la ex alcaldesa Layda Sansores sobre el ejercicio del presupuesto de la alcaldía y las irregularidades o gastos correspondientes a la escalera eléctrica.
“Usted es tan cómplice de Layda, como lo fue de la corrupción que hubo en la Línea 12 del Metro”, señaló.
Por otro lado, la candidata dio a conocer que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes por las agresiones que recibió un brigadista de la candidata a diputada local por el distrito XVIII, Polimnia Romana, quien hace unos días fue golpeado en forma brutal, presuntamente por personal de Santillán.
“Existen videos e incluso una patrulla de la alcaldía lo vio 20 minutos tirado en el piso sin hacer nada, además, se tienen testimonios”, expresó.
Ante los medios de comunicación, Lía Limón mostró los oficios de las medidas cautelares que obtuvo tanto de la Fiscalía capitalina como del Instituto Electoral de la Ciudad de México y fue tajante: “yo no tengo cola que me pisen, ni vínculo con desarrolladores, aquí el único que entregó permisos irregulares de construcción fue el hoy candidato de Morena”.
FS