Cristóbal Arias Solís, candidato a la gubernatura de Michoacán por Fuerza por México, convocó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que "emita veredictos sin presiones y sin chantajes" sobre las candidaturas a gobernador de Morena en la entidad y en Guerrero.
En rueda prensa, Arias Solís agregó que el INE debe actuar con estricto apego a la ley y determinar nuevamente "la cancelación de los registros de Raúl Morón y Félix Salgado".
A su juicio, existen elementos suficientes para no aprobar las candidaturas, ya que no presentaron sus reportes de gastos de precampaña.
Más adelante, advirtió que "en México se deben respetar a las instituciones electorales, porque de lo contrario el juego se vuelve peligroso para la democracia mexicana".
Además, Cristóbal Arias recordó que desde hace más de 30 años ha luchado por la autonomía de los órganos electorales en México.
Y evocó también que cuando surgió el Frente Democrático Nacional (FDN) en 1987, los órganos electorales del país estaban en manos del gobierno federal.
Por último, el senador con licencia remarcó que esos tiempos antidemocráticos no deben regresar a México.
RLO