Una meta de 40 mil votos en Hidalgo pretende el partido de reciente creación Fuerza por Mexico (FXM) en esta elección para renovar las diputaciones federales y locales, aseguró la presidenta con licencia del Comité Estatal, y aspirante a la curul por el distrito local de Actopan, René Grisel Chavarría Ballesteros.
La aspirante a la diputación local aseguró que pese a que es su primer contienda en la entidad, han tenido muy buena respuesta y un buen acercamiento con el electorado, por lo que al menos contribuirán con este objetivo a nivel nacional para alcanzar el 3 por ciento de la votación total y mantener su registro como partido político.
"Tenemos claro una cosa, el origen no es el destino y eso nos ha permitido que la gente tenga aceptación con nuestro proyecto. Fuerza por México no es un partido chico, es un partido nuevo pero no chico y vamos a tener buenos resultados en las urnas", aseveró Chavarría Ballesteros.
Añadió que al ser una nueva propuesta tienen una ventaja ante las dos coaliciones que se disputan los espacios en el Congreso de la Unión y en su similar local, "son dos coaliciones de los mismos y con los mismos no hay nada nuevo, y la ciudadanía merece caras nuevas".
Ratifican respaldo a la 4T
Al ostentar ya el cargo como candidata a diputada local, Chavarría Ballesteros ratificó su licencia a la dirigencia estatal de la fuerza rosa, además presentó de manera formal a los perfiles y proyectos que abanderan a FXM en Actopan, teniendo como suplente a Selene Olvera Nieto, ex aspirante a la candidatura presidencia municipal de Pachuca por Morena y presidenta de la asociación "Mujeres Transformando Hidalgo"; así como al abanderado en el distrito federal 03 de Actopan, el presidente del Movimiento Pueblos Unidos de Hidalgo (MPUH) Felipe Labastida Domínguez, quien substituyó a Iram Mag Diel Tavera del Castillo.
Chavarría Ballesteros, aseveró que desde FXM continuarán apoyando la Cuarta Transformación de México, pues es un movimiento que no pertenece a un partido político, sino a los mexicanos e hidalguenses, por lo cual también han generado empresaria con militantes y simpatizantes de Morena para sumarse a su proyecto.
Por su parte, Selene Olvera Nieto, afirmó que sumarse a la fuerza rosa, obedece en un primer momento a que mantienen ese respaldo a la llamada "4T", así como al empoderamiento de la mujer al otorgar espacios para acceder a un cargo de elección popular, mientras que, "la contienda en el proceso interno de Morena fue amañado", al no ser seleccionada para competir.
Finalmente, Chavarría Ballesteros señaló que tienen alta posibilidad de obtener un buen resultado en la elección del próximo seis de junio, pues FXM tiene fuerte presencia en los municipios que integran dicha demarcación electoral tanto a nivel local como federal.