Desde antes de las seis de la tarde los simpatizantes de Samuel García y Luis Donaldo Colosio se hicieron presentes en las calles aledañas a la Macroplaza, en Nuevo León, para festejar el triunfo de ambos en las urnas el 6 de junio.
Junto con la gente que se prepara para vitorear al futuro gobernador de Nuevo León y al próximo alcalde de Monterrey, también se hicieron presentes los vendedores informales.
Sobre todo los dedicados a la venta de hot dogs, con seis carritos, así como los vendedores de aguas frescas, nieves de limón, yuquis o frituras.

Mientras en la Explanada de los Héroes el escenario está listo para recibir a los grupos que amenizarán el evento previo al mensaje de García Sepúlveda, el cual se espera sea pronunciado a las 20:00 horas.
A esta hora la organización de militantes y simpatizantes se realiza frente a la Explanada, en el área donde se ubican tres ambulancias.
Y donde al filo de las 6 de la tarde con 7 minutos la batucada inició con su sonido la animación en el lugar.
El acceso al área de la Explanada está restringido con vallas, por lo que no todos los asistentes podrán estar "en primera fila" durante la celebración.
Poco a poco, el ambiente de fiesta se apodera de las personas congregadas por la avenida Zaragoza, comienza también la repartición de gafetes a las decenas de profesionales de los medios de comunicación que esperan poder tener acceso al evento.
Para el festejo, se cuenta con la presencia de elementos de Fuerza Civil para mantener el orden y la seguridad.
Como todo evento masivo con restricciones, varios de los asistentes comienzan a expresar su incomodidad debido a la fila que se tiene que hacer para ingresar al área de la Explanada.
Al dar inicio el evento musical a las 20:30, dejaron de existir los lugares vacíos y toda la Explanada de los Héroes para esta hora ya estaba repleta por una ola naranja conformada por miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes.
Antes de la primera canción del grupo a Samuel García le hicieron un "arriba, Mickey" un grupo de cerca de 10 personas, incluida su esposa.
Al ritmo de "Buen Viaje" la fachada del palacio de Gobierno se fue iluminando de naranja. Color que lo acompañará a partir del próximo mes de octubre y hasta el año 2027, dejando atrás el morado independiente.

"Juntos vamos a construir un nuevo Nuevo León", dice Samuel
Con el asfalto aún ardiente, con el sol a punto de ocultarse, con gente a la lejanía, con candidatos a diputaciones y alcaldías celebrando el triunfo que consideran propio, y con una parte de las sillas para los invitados especiales vacías, a las 20:00 salió Samuel García a escena junto a su esposa Mariana Rodriguez.
"El día de hoy es día de fiesta, el día de hoy vamos a bailar, a cantar, Nuevo León se pintó naranja y juntos vamos a construir un nuevo Nuevo León. Vamos a tener Ronda Bogotá, la Firma, un discurso de los candidatos, Kumbia Kings y el Duelo", gritó un emocionado Samuel García.
