Tras dar a conocer que su proyecto se enfocará en cuidar a las familias en temas como la salud, trabajo y la educación, Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura, firmó el primero de los 90 compromisos, centrándose en el Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León.
En su primer evento como candidato y acompañado de Marko Cortes, dirigente nacional del partido, el panista indicó que también trabajará de la mano con el Consejo Nuevo León para adaptar en su totalidad la agenda del organismo con el objetivo de mejorar el medioambiente, seguridad y economía.
En este sentido, adelantó que al llega al gobierno, comprará junto con la Industria Privada (IP) las vacunas anticovid-19 para inocular a la población que falte en octubre del 2021, pero no especificó el número de vacunas y tampoco explicó cómo será la división financiera con la IP para adquirirlas.
“Son 90 días de campañas y cada día se va a firmar un compromiso notariado con acciones concretas, medibles y realizables, o sea no vamos a proponer cosas como muchos candidatos lo hacen que finalmente son muy poco serias y muy difícil de realizar.
“Yo quisiera que para el mes de octubre que ya estemos vacunados todos, pero si continúa el Gobierno Federal como va a este paso lento y aparte politizado, vamos a tener en octubre un tema que no va a estar resuelto, yo me comprometo que siendo gobernador buscaré el mecanismo necesario para comprar las vacunas que falten, al precio que sea necesario”, apuntó.
Sobre el principal contrincante a vencer, el candidato señaló que Morena y sus aliados no podrán arrebatar la tranquilidad de los nuevoloneses.
Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, enumeró cinco problemáticas que no dejan en paz a México y posicionó la crisis sanitaria del covid-19 como la principal, al tiempo que aseguró que la contienda electoral esta “parejera”.
“Es una contienda parejera y aquí va a quedar muy claro que la campaña que va a crecer y que va a ganar es la de Fernando Larrazabal, los otros aspirantes tienen mucho tiempo reciente en exposición, muchas campañas, Fernando no y a pesar de eso hoy está exactamente al mismo nivel de aceptación y de intención de voto”, apuntó.
Mauro Guerra, dirigente panista, dijo que despertarán al gigante realizando una campaña en atención a lo que pidió Salud del Estado.“No queremos que nos den del centro, les puedo garantizar que no les vamos a fallar, un voto por los candidatos del PAN es un voto para que se les respete”, enfatizó.
En el evento estuvieron los aspirantes a las diputaciones, candidatos a las alcaldías como Mauricio Fernández, que va por San Pedro y Noé Chavez, que va por Juárez, pero como no lo nombraron en el podium, el candidato salió del evento sin presenciar los discursos.