La seguridad en el sur de la entidad se va a reforzar días antes del proceso electoral que se desarrollará el próximo 6 de junio, al prever la llegada de más elementos de la Policía Estatal.
El plan es que haya más elementos de la Policía Estatal en los municipios de la zona sur de la entidad, confirmó Luis del Ángel Sosa, secretario ejecutivo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira.
Explicó que aún no se informa a detalle el número de elementos estatales que llegarán a reforzar la jornada electoral, así que su llegada sería días antes del domingo de la jornada electoral.
“Es un hecho que se va a contar con mayor presencia de policías en la zona, aún no conocemos el número exacto, pero es una situación que se ha evaluado en las reuniones de seguridad”, declaró.
Asimismo, informó que en este momento se ha dado la llegada de elementos federales para reforzar instalaciones electorales como las oficinas del Instituto Nacional Electoral y el material allí resguardado.
“Tenemos entendido que se ha reforzado con más elementos de la Guardia Nacional y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), pero los número exactos no los tenemos", indicó el empresario.
En este momento se cuenta con un total de 525 elementos de la Policía Estatal y 500 elementos de la Guardia Nacional, los cuales se distribuyen a las diversas actividades o necesidades que surjan en la conurbación.
Se trata de procedimientos normales, refiriéndose a la presencia de más policías, tomando en cuenta el proceso que se avecina en poco más de una semana en todo el estado, en donde se estarán tomando medidas.
Hasta el momento, al menos en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la percepción de seguridad pública se ha mantenido de forma positiva a tal grado de posicionar a la zona a nivel nacional.
Seguridad participa en módulos de vacunación
En este momento la seguridad también se ha reforzado en los procedimientos relacionados a la aplicación de la vacuna anticovid-19 en diversos puntos de la entidad, la cual corre a cargo de las autoridades federales.
Es la Secretaría de Marina y la Sedena las que se encuentran del resguardo de los módulos instalados en la zona sur de la entidad.