Miguel Nava Alvarado se registró ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) como candidato a la gubernatura del estado, por el parido Redes Sociales Progresistas (RSP), acompañado por el presidente nacional del partido, Fernando González.
Después de entregar la documentación requerida para registrarse ante la autoridad electoral, Nava Alvarado hizo un llamado a los queretanos a ya no empeñar su futuro en los próximos seis años.
“No nos dejemos guiar por una marca política, ni empeñemos el futuro de nuestras familias por seis años, no ante un empleado de la gente, aunque esté secuestrada la democracia por los partidos políticos, actualmente hay fuerzas políticas como Redes Sociales Progresistas que nos invitan a los ciudadanos a unirnos para trabajar y hablar sin tapabocas, salvo el que utilizamos por la pandemia. Seamos defensores de Querétaro, la ciudadanía debe gobernar”, dijo.
El presidente nacional de RSP, Fernando González, afirmó que el partido cree y trabaja para garantizar la democracia en México, ya que es sin duda, "a pesar de su imperfección, la única forma de gozar de un buen gobierno”.
Aseguró que con el candidato de RSP a la gubernatura de Querétaro, se hará una campaña de propuestas, que llame a la unidad y a la conciencia social para construir un mejor futuro.
Por su parte, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo que “la fiesta democrática se llevará a cabo en condiciones extraordinarias y se deberá presentar las ideas y propuestas de una manera para evitar que incremente el número de contagios por covid-19".
El presidente del comité ejecutivo estatal, Ulises Gómez, al asegurar que con Nava Alvarado se podrá cambiar el destino de la entidad, pidió a IEEQ obligue a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no interferir en la jornada electoral.
"Aquel que diga que ya ganó la elección está equivocado, arrancamos el proceso electoral con buenas expectativas, con una candidatura ciudadana y con el dinamismo y entusiasmo para participar y cambiar los destinos de Querétaro. Nada está escrito, nos enfrentamos a una sociedad que está reflexionando sobre el camino que está tomando Querétaro”, relató.
FLC