El dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos insistió que es respetuoso ante las diferentes muestras de opinión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que se requiere la unidad el próximo 6 de junio.
En rueda de prensa, el morenista minimizó todas las encuestas que han transcendido que le dan a Eduardo Rivera Pérez, de “Va por Puebla”, una ventaja sobre Claudia Rivera Vivanco, aseverando que la mejor encuesta se dará el 6 de junio.
Por su parte, Aristoteles Belmont, delegado de Morena, reconoció que existen tres candidatos de Morena que manifestaron que fueron amenazados, entre ellos la abanderada de Xochiapulco.
Respecto al debate que organizará el IEE el próximo 30 de mayo, Garmendia de los Santos se dijo confiado que será Rivera Vivanco quien salga triunfadora del encuentro.
Por su parte, el candidato a diputado federal, Carlos Hernández no se siente en desventaja por ser el nombre Saúl Huerta quien aparezca en la boleta y no él, al insistir que la sociedad está informada y sabe que Huerta ya no es el abanderado.
mpl