Tras la reunión con el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que recibirán una administración sin fondos federales y adelantó que se confirma su tesis respecto a que Nuevo León debe implementar un nuevo pacto fiscal.
Al ser el primero en salir, García Sepúlveda dijo que el tesorero Carlos Garza y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dieron detalle del maltrato y cero recursos que han obtenido por parte de la Federación.
"Desgraciadamente se confirma mi tesis, la federación nos ha maltratado en todo, cero pesos en salud, justo terminó el doctor de la O y es increíble que el centro ha mandado cero pesos, cero es cero, ni un solo apoyo a medicina, a salud, a hospitales y creo que no es justo que Nuevo León que lleva poniendo 40 años al país todo su dinero, cuando los ocupamos nos dan la espalda.
"También cero pesos en inversión, cero pesos en fondos extraordinarios, cero pesos en Fortamun y cero pesos en infraestructura, entonces, hoy desgraciadamente vengo a confirmar mi tesis: Nuevo León tiene que buscar un nuevo convenio (fiscal), no podemos seguir en este", refirió.
En materia de finanzas, destacó que el Gobierno presenta un déficit de 9 mil 500 millones de pesos actualmente y este podría incrementarse dada la crisis que ha dejado el covid-19.
"Ahora sí que el Bronco nos deja con muchas broncas y tendré que llegar con mucha inteligencia a sortear todas las crisis que se vienen, pero sin duda buscar un nuevo convenio.
"El número (de déficit) es de alrededor de 9 mil 500 millones de pesos con la proyección que se tenía y obviamente el covid la va a agravar", refirió.
Por último, en el tema de Salud, De la O les anticipo que, con el ritmo que lleva la Federación en el proceso de vacunación anti covid, quién resulte ganador de la contienda tendrá que comprar sus propias vacunas para aplicarlas al resto de la ciudadanía porque todo va muy lento.