Una vez que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango Luis Enrique Benítez Ojeda, renunciara a su cargo en el partido para contender en las elecciones de este año para una diputación plurinominal, aseguró que pese a tener un camino más fácil para obtener la victoria, no ha descansado y se mantiene en campaña en el distrito VIII.
Reconoció la difícil situación que se vive al interior de los diferentes partidos que contienen en estos momentos, sin embargo lamentó la guerra sucia que comienza a originarse hacia la alianza 'Va Por Mexico' y 'Va por Durango', ya que "estos caminos no son los idóneos para obtener la victoria", asegurando que los partidos se encuentran nerviosos de perder.
Habló acerca de la importancia de mudar las antiguas formas de hacer campaña como la impresión de lonas, volantes y demás accesorios que además de generar un gasto extra en las campañas.
Aseguró que también se provoca un foco de contaminación ya que al momento de que los votantes reciben el papel, inmediatamente es desechado por lo que se debe utilizar los medios de comunicación y redes sociales para fomentar la participación y solicitar el voto.
RCM