Eduardo Olmos Castro presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, acompañado de diputados locales del tricolor, señaló que existe una tendencia favorable al PRI en el proceso electoral para la renovación de la alcaldía de Torreón, y las diputaciones por los distritos 05 y 06 con un porcentaje del 23 por ciento de actas computadas.
“Hubo una buena jornada electoral, una jornada ciudadana, hubo una muy buena participación posiblemente mayor a la que se hubiera esperado. Nuestro cálculo es del 55 al 58 por ciento. No nos debe sorprender en el municipio de Torreón ya que siempre ha tenido un porcentaje de votación muy alta”, afirmó.
Dijo que los representantes del PRI en las casillas electorales tienen acceso a las copias de las actas de resultados y son los que se toman en cuenta para alimentar el PREP. Si bien no son suficientes para marcar una tendencia sólida, clara o contundente eso se dará a conocer más con los candidatos que serán las próximas autoridades municipales como en la Cámara de Diputados.
Señala que hasta el momento de la rueda de prensa, con 206 casillas computadas, de un total de 889, es decir, un 23 por ciento de avance, se establece que Román Alberto Cepeda tiene 28 mil 534 sufragios que significan un 42 por ciento; Luis Fernando Salazar de Morena 22 mil 042 votos que significan el 33 por ciento y Marcelo Torres Cofiño tiene 11 mil 350 votos que es un 17 por ciento es decir que la diferencia en este momento en el PREP a favor del PRI es de 6492. Eso empieza a consolidar una tendencia a favor del PRI.
"La razón de citarlos fue para hablarles de la tendencia de la encuesta de salida, sin embargo, esta información se hace un lado para darle a una información más válida que son los resultados de las actas".
AARP