A 18 días de campañas para la sucesión de la gubernatura, las actividades proselitistas se mantienen vigentes y la suma de voluntades ha tomado fuerza en los diferentes equipos que participan para gobernar en Tlaxcala.
En este sentido, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, estuvo con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, ante quienes recalcó que los grupos vulnerables de la sociedad tendrán en su gobierno a un aliado, pues los principios y valores como el respeto, la inclusión, la solidaridad y el compromiso serán la guía del trabajo que se hará en su administración.
Lo anterior luego de que este día la abanderada de la alianza MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, se pronunciara por generar mesas de diálogo para conocer las necesidades de la comunidad LGBTI, a fin de generar las políticas públicas que sean necesarias y que les permitan disfrutar plenamente de sus garantías individuales.
Por otro lado y durante la visita del representante de la coalición nacional “Va Por México” del PRD Luis Ángel Espinoza Cházaro, aseguró que Tlaxcala es una prioridad nacional para los partidos coaligados: PRI, PAN y PRD.
El funcionario partidista detalló que la candidatura de Anabell Ávalos Zempoalteca es considerada una prioridad de triunfo en, al menos, 10 entidades del país donde habrá elecciones.
Acompañado por los dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD, PAC y PS, afirmaron que la unidad de la alianza permitirá arrasar en las boletas electorales del próximo 6 de junio.
En otro orden de ideas, al firmar su cuarto compromiso con la educación, el abanderado del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, aseguró que en su gobierno se reactivarán por lo menos 100 estancias infantiles, además de otorgar tabletas y bonos a docentes para servicios de internet.
Ante simpatizantes, el candidato por RSP señaló que los beneficios llegarán a instituciones educativas y docentes de escuelas públicas y privadas.
AFM