En el llamado Nido de Ometepec, ante miles de habitantes, eufóricos, danzantes, el candidato de la alianza PRI-PRD por la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se comprometió con la salud y la educación.
Ante los asistentes, se comprometió con llevar a cabo la construcción de un camino para habitantes de esta región, y reiteró la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos para los estudiantes.
Moreno Arcos, acompañado del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y del senador Manuel Añorve Baño, les dijo a los candidatos a diputados local y federal, Rafael Navarrete y Greta Ventura, que desde sus escaños contribuirán para que lleguen a Guerrero los recursos necesarios, para hacer realidad los programas que contribuirán a cambiar las condiciones de vida de las familias.
En el acto que concentró a miles de personas en la plaza cívica Mártires de los 60´s, Moreno Arcos como abanderado de la coalición PRI-PRD, recordó su compromiso con la salud y de su interés de dotar de medicamentos gratuitos y particularmente a los adultos mayores para que no tengan que utilizar su pensión en ese gasto.
Por su interés en el tema y la atención médica, Ángel Aguirre Rivero dijo que sin duda Mario Moreno Arcos será nombrado el gobernador de la salud, porque “no nos queda duda que tú serás gobernador” lo que señaló tras declamar varios versos sobre Ometepec y contar la historia de una mujer guerrerense, ejemplo de mujeres de lucha, compromiso y convicción: Antonia Nava de Catalán.
El abanderado de la alianza PRI-PRD, le agradeció al líder del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida, por su acompañamiento permanente, a la coordinadora en el municipio de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, a Juan José Guillén Apreza, presidente del PRD municipal y Francisco González López presidente del PRI municipal que estuvieron con él, así como el candidato a diputado Rogelio Hernández, que se trasladó desde Acapulco y le acompañaran en este acto.
Dijo que las estancias infantiles serán sin duda un gran apoyo para las mujeres madres de familia trabajadoras y que requieren de un lugar digno, seguro, donde dejar a sus hijos, los que se pondrán en marcha ya como un programa estatal de su gobierno, lo que le aplaudieron en este municipio de la Costa Chica.
RLO