Adrián Rubalvaca Suárez, candidato a la alcaldía Cuajimalpa por la coalición PRI, PAN y PRD, propuso supervisar y vigilar en tiempo real a los policías de la demarcación para evitar que incurran en actitudes indebidas a través de un geolocalizador y una videocámara en el chaleco de cada uno de los elementos.
El candidato dijo que esta propuesta es en respuesta a las distintas peticiones y opiniones de la sociedad a lo largo del primer mes de campaña en Cuajimalpa.
Destacó que la alcaldía sigue siendo la número uno de la Ciudad de México en lo que se refiere al combate a la inseguridad, por lo que de ganar el 6 de junio su administración se enfocaría en mejorar los servicios y la atención de los cuerpos de seguridad para la ciudadanía.
“Quiero aclarar que, a pesar de que la alcaldía no es responsable de la seguridad pública, mi prioridad ha sido y es continuar cuidando de los cuajimalpenses”, enfatizó.
Además, Rubalcava Suárez propuso que para fortalecer la seguridad de sus habitantes, se incrementará el número de elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la demarcación, así como el total de patrullas y motos.
Durante un recorrido por las colonias Lajas, Cuajimalpa Centro, Ahuatenco, Cooperativa Palo Alto, Memetla, el pueblo de San Mateo Tlaltenango, San Pablo Chimalpa, Tinajas, Manzanastitla, entre otras, el candidato presentó y explicó sus propuestas a los habitantes.
Destacó la pavimentación de calles y bacheo de calidad, así como mantenimiento profundo a las redes hidráulicas y un sistema de captación de agua pluvial.
VJCM