Morena en Altamira presentó una queja formal por el faltante de 100 boletas electorales en uno de los paquetes entregados a los representantes de casilla, a lo cual afirman que el Ietam solo comentó "se nos cuatrapiaron".
El candidato a la alcaldía de este municipio por la Coalición "Juntos haremos historia" Morena-PT Armando Martínez Manríquez, señaló que buscan hacer fraude electoral y para eso investigarán en cuántos paquetes más hay faltantes.
Declaró que no puede ser posible que falten boletas solo para la elección de presidente municipal y no para las diputaciones locales o federales, por ello contarán con el apoyo de abogados para proceder conforme sea necesario.
En entrevista para TELEDIARIO Tampico, Armando Martínez Manríquez, indicó que es preocupante esta situación pues esos folios ya habían sido contados por todos los partidos políticos y ahora no se sabe dónde están.
Explicó que su hijo Miguel Ángel Martínez Luke, presidente de la mesa directiva de la casilla única del seccional 51 y, como todos los presidentes de casilla, recibió el paquete electoral que va sellado, pero cuando lo abrió, se hizo el conteo de boletas de diputado federal y todo correcto, pero abrió el paquete de ayuntamiento faltaron 100 boletas, del folio 49 mil 901 al 50 mil.
El paquete fue entregado por un representante del INE y el otro del Ietam, además fue la supervisora cuando le reportaron que faltaron 100 boletas.
Indicó que se van a sustituir esos folios pues hay un reconocimiento de la autoridad electoral de que faltaron.
“Pero lo curioso, lo raro y lo preocupante es que esos folios ya habían sido contados por todos los partidos políticos y ahí estaban, resguardados en el Consejo Electoral en una bóveda, luego entonces ¿Quién se los robó?, ¿Quién se los llevó? ¿Dónde están? porque ya los habían dado por buenos y resulta que ahora faltan. Por eso es preocupante, no es posible que ya desde ahorita estén preparando el fraude electoral”.
Indicó que a la ciudadanía ya no se le puede engañar, ya está más despierta y toma decisiones.
“Ya están diciendo que si salen con un fraude electoral, van a quemar la presidencia municipal”.
Aseveró que estos hechos están denunciados y se están preparando otras más.
“Los representantes de los partidos políticos saben que estas boletas las contaron, las tuvieron en sus manos, ahí estaban”.
SJHN