La falta de agua que se registra en la zona sur de Tamaulipas en los recientes días es un asunto que se debe arreglarse con la participación de la iniciativa privada, al aportar recursos junto con el gobierno federal, señaló Alfonso Méndez, candidato a la diputación federal por el Distrito 08 por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
En recorrido realizado este miércoles en el mercado rodante de la colonia Lauro Aguirre, expuso como propuesta concretar las Asociaciones Público-Privadas (APP) donde participe capital de los empresarios junto con las autoridades. De este modo, se garantizará el abasto no sólo para el consumo humano, también al sector productivo regional.
“Mi propuesta es hacer las gestiones para aterrizar el recurso a través de la Federación y de esta manera el sector privado invierta en el proyecto, sabiendo que en estos momentos la situación se está grabando en el estero El Camalote y nos afecta a todos los habitantes”, declaró el aspirante.

Aunado a esto, el representante del organismo político que participa por primera ocasión en una contienda electoral, trae en sus agenda legislativa darle mayor apoyo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a fin de mejorar el suministro y la calidad del líquido.
“Este tema aqueja a todo el sur por la fuga en El Camalote y el ingreso de agua salada mi gestión será bajar el recurso necesario para arreglar las irregularidades. También hace falta y mucho obtener mayor apoyo para el funcionamiento de la Comapa, que nos garantice un servicio adecuado por la importancia que este producto tiene”, expuso “Poncho” Méndez.
Además, destacó dentro de los recorridos en más de 18 días, las necesidades mencionadas por la ciudadanía se basan en la falta de oportunidades laborales a raíz de la pandemia por el covid-19, como también los servicios de salud público.