Elba Esther Gordillo no tiene ninguna influencia en Nueva Alianza pues, desde que fue detenida, la dirigencia nacional cambió, aseguró el líder del partido, Luis Castro.
Afirmó que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tampoco mantiene contacto con el magisterio.
TE RECOMENDAMOS: Elba Esther Gordillo, sus momentos clave en el encierro
[OBJECT]"A casi cinco año de su detención tiene cero influencia en Nueva Alianza, se renovó la dirigencia nacional, las estatales, por supuesto que tenemos desde nuestra creación una alianza estratégica con el magisterio nacional", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que "tampoco hay influencia en el magisterio".
Destacó que la ley permite prisión domiciliaria por motivos de edad y salud, como en el caso de Gordillo, "nosotros somos muy respetuosos y lo que diría es que qué bueno que la ley permite esto por condiciones de salud y edad".
Luis Castro rechazó los señalamientos de que Nueva Alianza llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) para otorgarle a Elba Esther Gordillo la prisión domiciliaria a cambio de que el partido se aliara con el PRI para el proceso electoral de 2018.
TE RECOMENDAMOS: Coalición con Nueva Alianza, no con Elba Esther: Ochoa
"Absolutamente nadie, no conozco al encargado de la PGR, nunca he hablado con él ni con nadie", dijo.
Aseguró que él se enteró de que la ex lideresa sindical sería trasladada a su domicilio a través de medios de comunicación y las redes sociales.
ALEC