A casi tres meses de que fue detenido en Nuevo León, el ex gobernador Jaime Heliodoro “N” ha deambulado del penal de Apodaca número 2 a tres hospitales, dos públicos y uno privado, en donde ha sido sometido a dos cirugías.
Acusado de desviar recursos para su fallida campaña presidencial y un presunto abuso de autoridad vinculado a la requisa de la Ecovía, el ex mandatario estatal fue detenido el pasado 15 de marzo en un rancho en General Terán, que presuntamente se disponía a comprar, y de ahí fue trasladado al centro penitenciario.
El pasado 9 de abril, el ex gobernador salió del penal para acudir a una revisión médica por una diverticulitis al Hospital Metropolitano.
Sin embargo, después de una hora y media, el ex mandatario de Nuevo León regresó a las celdas, donde se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva en ese entonces.
Al finales de ese mismo mes, el 30 de abril, un juez de control de Nuevo León ordenó el traslado, en carácter de urgente, de Jaime Heliodoro “N” a un hospital de la entidad para que se le realizara diversos estudios de su salud, específicamente al Doctors Hospital.
Sin embargo, fue hasta el 1 de mayo cuando finalmente se concretó el traslado a un nosocomio público, y fue al Hospital Universitario.
El ex mandatario llegó desde el penal de Apodaca en una ambulancia custodiada por Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria cerca de las 13:00 de ese día.
Así, durante 41 días, y después de haber sido sometido a dos cirugías del intestino, el ex gobernador estuvo internado en el Hospital Universitario.
Apenas un par de horas después de haber sido modificado su medida cautelar para dejarla en arraigo domiciliario, el ex gobernador Jaime Heliodoro “N” fue trasladado al hospital privado Doctors Hospital la noche del pasado sábado, donde, según de informó, será valorado por su gastroenterólogo de cabecera.