El Sistema Estatal Anticorrupción que ha sido diseñado para Nuevo León supera al presentado a nivel nacional, consideraron el diputado federal por el PRD, Waldo Fernández, y el legislador local por el PAN, Hernán Salinas Wolberg.
TE RECOMENDAMOS: Congreso vs Estado, el pleito de nunca acabar
En entrevista para Notivox Monterrey, Fernández dijo que la mayor participación de la ciudadanía en los procesos estipulados en el Sistema Estatal Anticorrupción lo vuelven una mejor versión que la aprobada a nivel federal.
Sin embargo, criticó al Gobierno Estatal, que ha promovido una controversia constitucional que tiene trabada la entrada en vigor del Sistema, por considerar que la elección del fiscal autónomo debe ser popular.
"El problema de la elección popular es cultural, no estamos la preparados para la elección de un fiscal, además, imagínate a un fiscal recaudando dinero para ser votado", agregó.
TE RECOMENDAMOS: Legislatura 74 resuelve una de cada cuatro iniciativas que le presentan
Por su parte, Hernán Salinas Wolberg dijo el modelo de Nuevo León es muy distinto al nacional porque es mucho más cercano a la ciudadanía.
Salinas criticó el hecho de que el gobernador del Estado Jaime Rodríguez esté, a su parecer, tratando de obstaculizar la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción.