El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) aseguró no avalar el llamado a un paro de actividades programado para el 10 de mayo.
En comunicado a sus agremiados, explicó que circula en redes sociales un planteamiento de suspensión de actividades de conducción, “derivado de la indignación producida por el trato que han tenido nuestros compañeros trabajadores”, implicados en el accidente ocurrido el pasado 10 de marzo en la Estación Tacubaya.
Dijo que este asunto, “con el oportunismo que les caracteriza, lo ha retomado como propio un grupo de presuntos redentores, que sólo buscan lucrar con tal indignación sin considerar las consecuencias que tal acción pudiera ocasionar, tanto para los propios trabajadores como para el público usuario del Metro”.
Subrayó que esta organización sindical no toma esas determinaciones por ocurrencia de persona alguna, sino en función de un análisis exhaustivo de los pros y contras que pudieran existir, así como los resultados que tal acción pudiera producir.
“En tal virtud, no avalamos acción alguna que no sea aprobada por nuestro segundo órgano de gobierno sindical, el Consejo Nacional de Delegados y, en consecuencia, que sea anunciado y encausado por nuestro Comité Ejecutivo Nacional”.
Por tal motivo, explicó, hicieron un llamado a no dejarse llevar por propuestas irresponsables que no hayan sido analizadas y generadas por sus órganos de gobierno y que pudieran propiciar resultados contrarios a los que tales medidas propusieran.
“Cualquier acción de lucha enarbolada por nuestro sindicato, siempre será comunicada oficialmente por los órganos informativos o a través de sus Comités Ejecutivos Seccionales”, concluyó.